Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Proyectos del Programa A+S arrojaron resultados positivos

31 Julio 2018

El Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, realizó con éxito la jornada de cierre de proyectos del primer semestre que se desarrollaron bajo la metodología del Programa Aprendizaje + Servicio (A+S).

Este plan trabajo que combina el aprendizaje con el servicio, responde a los lineamientos del Proyecto Educativo IPCHILE. El contenido del programa es dirigido por el personal docente, donde los alumnos se dedican a resolver problemáticas y dar respuestas según las necesidades de un socio – comunitario, favoreciendo de esta manera al crecimiento de saberes de ambas partes.

Samuel Moreno, Director Académico de IPCHILE Temuco, agradeció el entusiasmo y profesionalismo dispuesto por los docentes y estudiantes para resolver las problemáticas del socio comunitario. Igualmente, señaló que utilizar la metodología A+S favoreció el desarrollo integral de los alumnos y la Vinculación con el Medio.

Los ponentes que participaron en la jornada, comentaron que la experiencia fue significativa, pues la metodología A+S permitió que los estudiantes conocieran todo el contenido de la asignatura, de una forma práctica y en un contexto que se acerca a su futuro entorno laboral.

Las carreras que participaron en el programa fueron: Técnico de Nivel Superior e Ingeniería en Administración, Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Técnico en Educación Diferencial y la carrera de Preparación Física.