Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Proyecto Comunicación Sobre Ruedas realizó Ceremonia de entrega de evidencias

31 Octubre 2018

En IPCHILE, sede Temuco, se realizó la Ceremonia de entrega de evidencias del proyecto FDI ICH 1701, “Comunicación sobre Ruedas”, que contó con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Institucional, línea emprendimiento estudiantil, del Mineduc.

Esta actividad contó con la presencia de las estudiantes ejecutoras del proyecto y de autoridades de la sede Temuco y de Casa Central, así como también, de las profesoras de la Escuela Especial Pilarcita y los alumnos y apoderados beneficiarios del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa, fue mejorar las habilidades de comunicación en la lectoescritura de los estudiantes de la escuela especial Pilarcita, a través de la aplicación de estrategias que involucran la participación de la comunidad escolar y la implementación de recursos audiovisuales comerciales y creados.

Las estudiantes Lorena Burgos, Pilmaiquen Huilcaman y Raquel Orellana, relataron la enriquecedora experiencia que vivieron al efectuar este trabajo con los niños y lo relevante que fue para su formación profesional y personal. En la ocasión, la DAE las premió por su sobresaliente compromiso con todas las actividades involucradas en el proyecto.

El perfil de egreso de las carreras de IPCHILE estimula y potencia las 4 dimensiones de nuestro sello institucional y en particular, la consciencia social. A través de este proyecto se logró desarrollar las competencias técnicas y sociales de las estudiantes y al mismo tiempo, contribuyó a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, sus familias y el cuerpo educacional de la Escuela Especial Pilarcita.

Así también, las educadoras dieron su testimonio y agradecieron la labor realizada por las estudiantes, quienes demostraron mucho cariño y cercanía con los niños y jóvenes en situación de discapacidad, del establecimiento educacional. En la ocasión, las estudiantes hicieron entrega de material de aula a las educadoras presentes, para que dar continuidad al trabajo desarrollado.

Agradecemos a todos quienes de distintas maneras, apoyaron el desarrollo de esta iniciativa, en especial, a las estudiantes Lorena Burgos y Raquel Orellana de la carrera de Psicopedagogía, a Pilmaiquen Huilcaman, fonoaudióloga titulada de IPCHILE y a Perla Orellana, Jefa DAE sede Temuco, así también, a la Dirección de la Escuela Especial Pilarcita, junto a su personal docente, alumnos y apoderados, pues sin su disposición, esto no habría sido posible.