Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Por 2do año consecutivo carrera de Kinesiología participa en Feria Socio Laboral

6 Septiembre 2018

En el marco del convenio como campo clínico que existe entre el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, y la Escuela Especial Alenkura, estudiantes de Kinesiología en conjunto con los docentes Camila Justo y Jorge Herbias participaron en una actividad organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma.

Esta es la segunda participación de manera consecutiva que tiene IPCHILE en este evento y en esta oportunidad contó con la asistencia de los alumnos de segundo y cuarto año, así como los de Internado Profesional. Es importante destacar que esta actividad tiene como objetivo principal dar a conocer los diferentes productos que elaboran y venden los propios estudiantes de los cursos laborales dictados en la Escuela Especial Alenkura para mostrarle a la comunidad las grandes capacidades que tiene estos jóvenes para insertarse en el mundo laboral, si se les entregan las herramientas necesarias.

Igualmente, la Feria Socio Laboral permitió brindar información sobre cuál es la labor de las distintas disciplinas de salud, mostrando las actividades o implementos que se utilizan para realizar las intervenciones. En el stand de Kinesiología, los alumnos dieron a conocer los beneficios que entrega la tecnología como el uso de X-box en los niños con patologías neurológicas, así como también el masaje terapéutico.

La actividad resultó ser todo un éxito, pues se vendieron bastantes productos y los estudiantes de la escuela se mostraron muy contentos.