Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Presente en Consejo Asesor Empresarial a Enseñanza Técnico Profesional

1 Octubre 2018

El Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, participó en el Primer Consejo Asesor Empresarial Multisectorial para la Educación Técnico Profesional en La Araucanía, actividad que permite incorporar un modelo de Apoyo al Emprendimiento y Articulación con el mundo productivo en 11 liceos de Temuco, Freire, Chol Chol, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra y Carahue.

Marco Luna, Director de las carreras de Técnico e Ingeniería en Administración de Empresas en IPCHILE Temuco, fue quien representó a la institución en este consejo que tiene por objetivo reunirse trimestralmente para presentar iniciativas de asesoría, apoyo y articulación entre el mundo productivo y la enseñanza técnico profesional.

Luna, indicó que esta participación es trascendental para el crecimiento y desarrollo de la Educación Técnico Profesional en la región. Además de reflejar los esfuerzos y trabajos impulsados por IPCHILE y la Escuela de Administración y Negocios para establecer contacto permanente con liceos y otros establecimientos que imparten formación TP.

Es importante mencionar que el evento organizado por Impulsa TP y desarrollado por Corparaucanía, Fundación AraucaniAprende, Fundación Luksic y ONG Canales, está perfilado a que sirva como plataforma para conformar al menos cinco consejos divididos por sectores productivos para rubros vinculados con el comercio, servicios, construcción, tecnología, energía, educación superior, entre otros.