Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Organizó Seminario Regional sobre los Nuevos Desafíos del Mercado Laboral

12 Octubre 2018

En dependencias del Salón Vip del Estadio Germán Becker de Temuco, se realizó el Seminario Regional denominado “Nuevos Desafíos del Mercado Laboral: Economía Regional, Inclusión Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional”, evento organizado por el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, a través de las Escuelas de Procesos Industriales y de Administración y Negocios, actividad que reunió a más de 100 asistentes entre estudiantes, docentes y profesionales.

La instancia contó con la participación y exposiciones de los Seremis del Trabajo, Patricio Sáenz Cofré y del Seremi de Economía, Francisco López Bahamonde. A las autoridades regionales se sumó Carola Muñoz Fernández, Encargada Regional de Inclusión en Senadis Araucanía y Waldo Ramírez Castillo, Fiscalizador Seremi de Salud Araucanía.

Las temáticas abordadas se enfocaron en la Nueva Política Nacional de Empleo; la Economía e Inversión Regional y el reciente Plan presentado por el Presidente Sebastián Piñera hace algunas semanas en la Región, denominado “Plan Impulso Araucanía”. También, se trabajaron puntos sobre la Inclusión Laboral y su aplicación nacional, finalizando con una revisión de los principales protocolos establecidos por el Ministerio de Salud asociados a la organización.

Juan Luis Urzúa, Vicerrector de sede Temuco, junto a los Directores de Carrera responsables de la organización, Johnny Echeverría y Marco Luna, destacaron el gran nivel de los expositores y la relevancia de las temáticas trabajadas. Lo anterior, dejando entrever el desarrollo de una nueva versión para el año 2019.