Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Estudiantes de TNS en Asistente en Educación de Párvulos actualizaron conocimientos en Bases Curriculares

24 Octubre 2018

Las estudiantes de segundo año de la carrera Técnico de Nivel Superior de Asistente en Educación de Párvulos del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, fortalecieron sus conocimientos al asistir al taller sobre la actualización de las Bases Curriculares.

Esta actividad estuvo encabezada por la docente de la Universidad Católica de Temuco, Enriqueta Jara Illanes, quien lideró el proceso de Actualización de las Bases desde su cargo como Jefa de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Yerka Gandulfo, Directora de Carrera y Marcelo Navarrete, Asesor Pedagógico, organizadores de la actividad, señalaron que esta instancia fortalece los lazos de pertenencia de las estudiantes con su carrera, además de potenciar la vocación de cada una de las alumnas. Además de considerarlo un aporte de gran valor, ya que las estudiantes comienzan su proceso de práctica profesional en marzo del año 2018.

Las Bases Curriculares ofrecen un conjunto de fundamentos, objetivos de aprendizaje y orientaciones, para el trabajo pedagógico e implementación directa en el aula. De este modo, han sido concebidas como un referente para la organización integral de una trayectoria formativa de calidad, respetuosa de las características, intereses, fortalezas y necesidades de las niñas y los niños, de modo que potencien el desarrollo y el aprendizaje en esta etapa decisiva, a través de proyectos educativos innovadores.