Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Estudiantes de Psicopedagogía participaron en Ceremonia de Vocación

11 Octubre 2018

El Centro Cultural de Padre de las Casas fue el espacio propicio para realizar la Ceremonia de Vocación del nivel 100 de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco.

En el evento participaron estudiantes de las jornadas Diurna y Vespertina, autoridades de la sede, docentes, delegados de curso superiores, así como familiares de los alumnos, quienes les acompañaron a recibir de manos de su familia el uniforme que deberán utilizar para dar comienzo a sus prácticas intermedias.

Samuel Moreno Castillo, Director Académico de la sede Temuco, instó a los estudiantes a convertirse en profesionales agentes de cambio con el fin de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, recalcando así, el enfoque inclusivo que tiene la carrera. Agradeció además, la confianza de los alumnos y sus familiares al elegirlos como casa de estudio para alcanzar sus sueños.

Por su parte, la Directora de carrera, Patricia Zambrano Alveal, expresó un discurso lleno de emotividad, donde manifestó su disposición para acompañarlos en el andar de su proceso académico y los invito a convertirse en profesionales de honor, con una fuerte base de respeto y reconocimiento por el otro. Asimismo, reconoció a la familia y agradeció el cariño que le entregan a sus estudiantes en su formación.

La ceremonia permitió un espacio para reconocer a aquellos estudiantes que han evidenciado tempranamente algunos elementos diferenciadores relacionados con el Sello de la institución, es así que, por Conciencia Social fueron reconocidos Nelson Rodríguez y Michelle Martini; por Confianza, Yanina Urrutia y María Paz Sanhueza; por Adaptación, Sandro Figueroa y Nicole Casanova; por Compromiso a Nicole Suazo y Pamela García.

Durante la actividad, los estudiantes vivenciaron la ceremonia de la luz, como símbolo de su compromiso con la carrera, además de disfrutar de un grato momento musical a cargo del estudiante de tercer año de la carrera, Benjamín Tragolao, quien deleito a los presentes con la interpretación de piezas musicales con su saxofón.