Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Estudiantes de la carrera de Preparación Física, se reúnen para reflexionar sobre la importancia de las habilidades sociales.

9 Julio 2018

El día 14 de Junio del presente año, los estudiantes de la carrera de Preparación Física, se reunieron para reflexionar en relación a la importancia que tiene el desarrollar habilidades sociales, para favorecer la convivencia y desempeñarse cómo futuro profesional.
El taller estuvo a cargo de la psicóloga y coordinadora del Plan de Acompañamiento Estudiantil, Michelle Garrido y la estudiante en práctica profesional de la carrera de Psicopedagogía, Jocelyn Lagos, quienes llevaron dictaron el taller teórico- reflexivo, cuyo objetivo fue, sensibilizar a los estudiantes de la carrera, destacando la importancia que tiene el desarrollo de las habilidades sociales y cómo la ausencia de éstas, causan problemas en las relaciones humanas. Durante el desarrollo del taller, se abordaron conceptos tales como: comunicación asertiva, empatía, inteligencia emocional y trabajo en equipo.
Los estudiantes lograron generar opiniones, compartiendo sus reflexiones, y estableciendo una relación entre las habilidades sociales, así como su desarrollo personal y profesional.
El taller estuvo planificado por el equipo directivo de la carrera, Fabián Miranda, Director de Carrera y Jenniffer Tordesilla, Coordinadora de Humanidades, respondiendo a los lineamientos del Plan de Acompañamiento Estudiantil (PAE).