Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Estudiantes de Fonoaudiología compartieron con adultos mayores en actividad denominada “Pasamos Agosto”

2 Octubre 2018

Pasamos Agosto fue el nombre que recibió la actividad recreativa donde las estudiantes de Fonoaudiología del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, compartieron con personas de la tercera edad de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Temuco.

A este evento asistieron las internas Karina Matta y Miriam Mellado del área de Adultos, así como Alondra Villagran del área de Audiología y la docente Verónica Moraga, ellas fueron las encargadas de invitar a los adultos mayores a sumarse a las terapias y evaluaciones fonoaudiológicas que se realizan en los laboratorios de Audiología y Voz de IPCHILE.

Además, realizaron la importante labor de educar a la comunidad en relación a patologías propias del adulto mayor como por ejemplo: la Hipoacusia, la Presbifonía y otras que afectan las habilidades cognitivas como la secuela de un Ataque Cerebrovascular, Golpes Severos en la Cabeza, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson e incluso alteración aislada de la memoria o atención/concentración sin existir una patología establecida que lo explique.

La actividad realizada por las internas tuvo una excelente convocatoria y recibimiento por parte de los adultos mayores, existiendo la instancia de resolución de dudas de los mismos en relación a sus propias quejas. Es así como las estudiantes de la carrera de Fonoaudiología lograron llegar a la comunidad y realizar una educación a la personas Mayores, lo cual fue tremendamente agradecido por los miembros de la misma.

http://images.masterbase.com/v1/ipchilemktcl/b/temuco/fies_fono1.jpg