Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Especialistas en Trauma y Rescate dictaron ponencias para estudiantes

17 Julio 2018

Gracias al convenio que adelanta el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE) con la Mutual de Seguridad, en la sede Temuco, se realizó el II Congreso de Trauma y Rescate, dirigido a los estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

En la actividad se dictaron ponencias de especialistas en el área médica, quienes abordaron temas sobre: farmacología, infecciones asociadas a la atención, riesgos de caídas en pacientes víctimas de trauma, inmovilización de extremidades superiores e inferiores, así como la importancia del manejo adecuado del material estéril.

La actividad fue inaugurada con las palabras de Samuel Moreno Castillo, Director Académico de la sede, quién manifestó que “nuestra institución se ha preocupado por generar en nuestros estudiantes las competencias para que puedan ejercer en un mundo laboral dinámico. En este marco cobra una importancia fundamental la relación con la Mutual de Seguridad, pues su presencia a escala nacional, sumada a su prestigio, permitirá que los alumnos puedan aprender desde la experiencia”, subrayó.

Los participantes realizaron actividades teórica – prácticas que permitieron la aplicación de pruebas escritas y la simulación de eventos de trauma, para corroborar el aprendizaje de los alumnos.

El congreso contó con la organización de Iris Muñoz, Directora de la Carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería y Myriam Gálvez, Directora Campus Mutual y Dirección Médica Nacional.