Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Docentes de la Jornada Vespertina culminaron Curso de Metodologías Activas

21 Septiembre 2018

Con gran éxito culminó el curso de Metodologías Activas para docentes en Jornada Vespertina del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco. El objetivo del curso es que los docentes diseñen, implementen y evalúen estrategias y metodologías activas para el aprendizaje teniendo como foco el perfil pedagógico del estudiante vespertino.

La docente Verónica Pantoja, profesional con amplia experiencia en el campo educacional, fue la encargada de guiar el proceso de enseñanza – aprendizaje. El contenido del curso permitió la visión de nuevas metodologías activas en el contexto del paradigma constructivista.

Por su parte, Samuel Moreno, Director Académico de IPCHILE Temuco, destacó la importancia del perfeccionamiento docente, ya que estas nuevas metodologías “son un proceso interactivo basado en la comunicación profesor – estudiante, en donde cada uno de ellos, es un agente activo participativo del proceso de aprendizaje”.

Por su parte, los docentes apreciaron el compromiso y la entrega del conocimiento por parte de la profesora Pantoja y también agradecieron el perfeccionamiento que brinda la institución a cada uno de sus docentes, generando así, una instancia de profundo aprendizaje, participación y camaradería, valorada por todos los asistentes al cierre del curso B-learning de “Metodologías Activas” del Instituto Profesional de Chile sede Temuco.