Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Dictó charla denominada “Desafíos de la Educación para el siglo XXI”

24 Septiembre 2018

Con éxito se realizó la charla “Desafíos de la Educación para el siglo XXI”, en el marco del perfeccionamiento docente del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, actividad que tiene como propósito la reflexión pedagógica y la identificación de aquellos factores que son un desafío para la educación actual, la denominada sociedad del conocimiento.

María Teresa Koening Sainz, profesora con vasta experiencia en educación fue la encarga de iniciar la charla con el tema “Los docentes y las TIC”, destacando que “el aprendizaje siempre está en constante movimiento”. Posteriormente, Samuel Moreno Castillo, Director Académico, continuó con la exposición denominada, ¿cómo formar a los estudiantes millennials?

Moreno señaló que “los estudiantes están hiperconectados con la tecnología y las redes sociales, por tal motivo debemos considerarla como una herramienta pedagógica más”. Ambos expositores demostraron el goce de compartir sus conocimientos con sus pares del instituto.

Los docentes valoraron el compromiso y la entrega del conocimiento por parte de la casa de estudios, por generar espacios de reflexión e intercambios de conocimientos que están en boga. Generando así, una instancia de profundo aprendizaje, participación y camaradería, valorada por todos los asistentes a la charla de la educación del perfeccionamiento docente del Instituto Profesional de Chile.