Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Comuna de Purén se benefició con operativo Audiológico organizado por Internado Profesional

12 Septiembre 2018

Como cada mes, el Internado Profesional de Fonoaudiología del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, realiza operativos auditivos fuera de la comuna de Temuco, con el objetivo de ofrecer diferentes servicios a usuarios que no tienen un acceso inmediato a ellos.

En esta ocasión y gracias a la gestión de la fonoaudióloga y ex estudiante del IPCHILE Temuco, Jocelyn Ortega, se desarrolló un operativo Audiológico en la comuna de Purén, donde participaron diferentes comunidades indígenas del sector, a los cuales se les aplicó una evaluación física mediante Otoscopia. Además de un Screening Auditivo y Vestibular, para destacar patologías importantes y poder direccionar las derivaciones pertinentes en caso de requerirlas. Igualmente, la profesional realizó lavados de oído y maniobras de reposición a los usuarios que lo necesitaban.

La actividad también se contó con la participación de los internos del área de Audiología: Cecilia Contreras, Alondra Villagrán, Camila Gallegos, Luis Calfin, además de los estudiantes de preclínica Nelly Escobar, Tamara Reyes y Alondra Soto.

Es importante mencionar que para IPCHILE resulta de gran importancia que los titulados de la carrera sean los encargados de gestionar este tipo de instancias de Vinculación con el Medio que en esta oportunidad acercan servicios de Fonoaudiología a los sectores, donde aún desconocen sobre esta profesión.