Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Actividad recreativa benefició a Madres adolescentes del Hogar María Ayuda

3 Agosto 2018

El Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, realizó un encuentro recreativo para el disfrute de las madres adolescentes que residen en el Hogar María Ayuda, perteneciente la Red del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La actividad contempló una charla informativa en la que personal de Admisión explicó la oferta educativa y servicios que ofrece IPCHILE, también incluyó una clase de zumbatón dirigida por Fabián Miranda, Director de la Carrera de Preparación Física y el estudiante, Jonathan Márquez, quienes al ritmo de la música en conjunto con las participantes realizaron ejercicios aeróbicos.

La coordinadora de Escuela de Humanidades de IPCHILE Temuco, Jenniffer Tordesilla, manifestó que “lograr que centros del Sename abran sus puertas, es una gran oportunidad para que los estudiantes fortalezcan sus competencias sociales como la consciencia social, compromiso, adaptación y confianza”.

Por su parte, Carol Tiznado, trabajadora social, agradeció la disposición de IPCHILE, al tiempo que señaló que la necesidad de continuar potenciando el apoyo de instituciones, para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de aprendizaje, que aportan al crecimiento integral de las adolescentes.

Estos encuentros se realizan bajo la mirada de reciprocidad que se tiene con los centros, ya que para el segundo semestre, el Hogar María Ayuda, formará parte espacios donde los estudiantes de las carreras de Técnico en Educación Diferencial y Psicopedagogía realizarán sus prácticas.