Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE SAN JOAQUÍN: TNS Asistente en Educación de Párvulos realizó visita técnica en Sala Cuna de Providencia

11 Septiembre 2018

Como una forma de apoyar a los estudiantes de Técnico en Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos en sus procesos de aprendizaje, se realizó una visita a la Sala Cuna y Jardín Infantil perteneciente a la ACHS, ubicado en la comuna de Providencia. Durante la visita evidenciaron diversos protocolos en el área de la Salud y la Prevención de Riesgos.

Es de vital importancia que las futuras profesionales, adquieran experiencia práctica en esta área entendiendo que la calidad educativa y el bienestar de los Párvulos dependen, en gran medida de la realización de los procedimientos en los momentos regulares de la jornada diaria.

La actividad permitió la coordinación para que de manera progresiva las 120 alumnas pertenecientes a la carrera de TNS en Atención de Párvulos, visiten la Sala Cuna, como parte de la programación académica de la cátedra de Salud Infantil, dictada por la docente Carola Zañartu Canihuante.

IPCHILE agradece la disposición de Andrea Aranguiz, directora del centro, quien cree firmemente que esta alianza permitirá beneficiar a ambas instituciones por medio del trabajo en equipo y la formación de profesionales que trabajen arduamente en un foco pedagógico en la primera infancia y que integra dentro de su labor el cuidado, que se expresa al servicio del aprendizaje y desarrollo integral de los niños.