Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE SAN JOAQUÍN: Realizó exitosa Jornada de Reflexión A+S de Terapia Ocupacional

9 Noviembre 2018

En el marco de la implementación de metodología A+S en la carrera de Terapia Ocupacional de IPCHILE San Joaquín, se realizó una exitosa jornada de reflexión con la presencia de las autoridades de la sede como el Vicerrector, Gonzalo Valdés; Directora Académica, Loreto Andrade, así como los directores de carreras, socios comunitarios y por supuesto los estudiantes de 2do año.

La metodología A+S fue implementada en la asignatura de Actividades Terapéuticas II a cargo de la docente Natalia Flores, quien desarrolló y aterrizó el trabajo de toda la Escuela de Salud, articulando el programa de clase con la metodología de aprendizaje más servicio.

En esta oportunidad se desarrolló una creativa jornada de reflexión donde todos los asistentes se dividieron en grupos y cada uno desarrollo la reflexión en una temática distinta. Un equipo realizó una Pecera de los Aprendizajes de la Experiencia, otro plasmó las dificultades que presentaron mediante un Árbol de los Problemas, el tercer grupo realizó un análisis FODA de la experiencia y una Alfombra Mágica en la que anunciaron la importancia de la metodología en su formación como profesionales en el colegio Ciudad de Frankfort de la comuna de San Joaquín.

Estas actividades y nuevas metodologías, permite la vinculación de manera permanente con las necesidades del medio y formar profesionales con un sello propio, que se hacen cargo de las necesidades del país y articularse tempranamente con el mundo laboral de manera exitosa, manifestó la directora de carrera, Marcia Parada.