Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE SAN JOAQUÍN: DAE y estudiantes de TNS en Asistente en Educación de Párvulos beneficiaron a familia en Lo Espejo

10 Septiembre 2018

La Dirección Académica Estudiantil (DAE) del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede San Joaquín en conjunto con la ONG “El Mejor Cambio de tu Vida” organizó una actividad de voluntariado para apoyar la construcción de una nueva vivienda y beneficiar una familia que lo perdió en un voraz incendio.

El voluntariado que tuvo lugar en la comuna de Lo Espejo, contó con la participación de un grupo de estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Asistente en Educación de Párvulos y Carola Zañartu, docente de la Escuela de Humanidades, quienes realizaron labores de limpieza, aplicación de pintura y cortes en estructuras con la finalidad de avanzar en el proceso y entregar este hogar que albergará a tres niños con su madre, quien lucha a diario con un cuadro clínico de dos de sus hijos.

Esta experiencia surgió desde la asignatura de Práctica I, donde existe un fuerte énfasis en la formación actitudinal, focalizándose en que las estudiantes generen competencias asociadas al Sello Institucional de IPCHILE, como lo son la conciencia social, el compromiso y la adaptabilidad. Las participantes, además hicieron entrega de ropa y alimentos no perecibles que fueron recolectados en las distintas secciones de esta carrera.

A partir del semestre pasado esta ONG, permite a las estudiantes acercarse a diversas realidades, comprender las necesidades existentes desde una perspectiva del desarrollo humano y la vinculación con su proceso profesional donde cada aporte permite construir mejores profesionales y con ello un mejor país.