Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE SAN JOAQUÍN: Con ceremonia de inauguración comenzó competencia de Mecánica Automotriz y Desafío de Aplicaciones Móviles – Worldskills 2018

2 Octubre 2018

Con éxito iniciaron las III Olimpiadas de Habilidades Técnicas Worldskills Chile 2018 en las instalaciones de IPCHILE San Joaquín, que en esta edición es sede para el desarrollo de las habilidades Mecánica Automotriz y Desafío de Aplicaciones Móviles.

La actividad comenzó con una ceremonia de inauguración que contó con la presencia de las delegaciones participantes, así como con autoridades de IPCHILE, entre las que destacan Olegario Hernández Allel, Vicerrector Académico de IPCHILE; Daniela Martínez, Directora de la Escuela de Ingeniería; Gonzalo Valdés, Vicerrector de San Joaquín, Loreto Andrade, Directora Académica y Jaime Azócar, Director de Administración y Finanzas de la sede. Asimismo, estuvo presente Ricardo Adriazola, Delegado Técnico Asistente Worldskills.

La apertura contempló la proyección de un material audiovisual que destacó la importante experiencia y el fortalecimiento de los conocimientos que deja la participación en este tipo de eventos.

En su intervención el Vicerrector Académico, Olegario Hernández, deseó el mayor de los éxitos a los equipos de la Worldskills 2018. “Participar en este evento se traduce en el fortalecimiento de los conocimientos que tienen nuestros estudiantes, así como el desarrollo de habilidades técnicas que les permitirán la resolución de problemas en el mundo laboral. En IPCHILE nos sentimos realmente orgullosos por apoyar un año más el desarrollo de esta competencia”, subrayó Hernández.

Por su parte, Gonzalo Valdés, Vicerrector de la sede San Joaquín, agradeció a la Escuela de Ingeniería y a todo el personal que de alguna u otra manera permitió el desarrollo de la Worldskills. “Hoy el desarrollo de habilidades es lo que te hace diferente en el área donde te desempeñes como técnico o profesional, por eso la importancia de participar en este evento y competir sanamente”, dijo.

Durante cuatro días IPCHILE San Joaquín será el espacio para que los competidores en las habilidades número 33 y número 50, pongan de manifiesto su talento en la ejecución de las pruebas asignadas en las diferentes estaciones de trabajo, en Mecánica evaluarán: Electricidad, Electrónica y diagnóstico automotriz generalizando todos los sistemas del vehículo y en Desafío de Aplicaciones Móviles los participantes deberán desarrollar programas para teléfonos de diferentes sistemas operativos.