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SEDE REPÚBLICA Y SAN JOAQUÍN: docentes de la Escuela de Salud se capacitan, con Fondos SENCE, en metodologías de enseñanza activa

31 Agosto 2018

Con el propósito de entregarle herramientas de enseñanza – aprendizaje innovadoras a los tutores de campos clínicos, docentes y coordinadores de carrera de la Escuela de Salud de IPCHILE que hacen vida en las sedes República y San Joaquín, se desarrolló un curso de capacitación con fondos SENCE, denominado “Técnicas de construcción de metodologías de enseñanza activa, aplicada a trabajos basados en equipos y herramientas de evaluación por observación”.

La capacitación, en la que participaron 19 colaboradores, estuvo dirigida por Fabián Muñoz, docente de la Universidad Diego Portales, quien mostró a los asistentes las nuevas tecnologías aplicadas a metodologías de aprendizaje activo, aplicables en campos clínicos, aulas y laboratorios de las carreras de la escuela.

“En esta capacitación, estamos entregándole a estos tutores y docentes herramientas que los permitan evaluar de una mejor manera el conocimiento y el grado de avance de sus estudiantes en las distintas asignaturas, para que puedan tomar decisiones inmediatas frente a una determinada situación clínica o teórica, ya sea como estudiantes o en su desempeño profesional futuro”, comentó el relator.

Francisca Silva, Directora de la Escuela de Salud, manifestó su disposición a seguir generando este tipo de espacios en donde los docentes de su área puedan seguirse capacitando en temas alusivos al Proyecto Educativo Institucional. “Estamos felices de darles la bienvenida a este encuentro, espero que podamos vernos de nuevo en más actividades como ésta durante el año. Para la escuela de salud, es fundamental que los docentes apliquen metodologías activas de aprendizaje acordes al Proyecto Educativo de IPCHILE”, dijo.

Por su parte, Felipe Araneda Valencia, Tutor de Campo Clínico de Terapia Ocupacional, señaló “el conocimiento que estamos adquiriendo es súper importante y hace relación a generar estrategias de aprendizaje y trabajo en equipo innovadoras”.

Victoria Sotomayor, docente Núcleo de Escuela de Salud manifestó que “al tener un modelo pedagógico constructivista hay que tener estrategias de enseñanza y evaluación adaptadas a ese perfil de estudiante, y estos modelos de enseñanza – aprendizaje activo que nos están brindando se adapta perfectamente con ese modelo(…) Me parece excelente que IPCHILE nos ofrezca estas capacitaciones que finalmente beneficiarán al estudiante”.