Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE REPÚBLICA: Visita de alumnos de Psicopedagogía benefició a personas de la Fundación Villa Padre Hurtado

25 Octubre 2018

Los estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicopedagogía en el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede República, visitaron las dependencias de Fundación Villa Padre Hurtado, institución que se encarga de acoger a más de 200 adultos mayores de alta vulnerabilidad social, situación de calle, pobreza y abandono social.

La actividad consistió en invitar a participar a los adultos mayores a las distintas actividades organizadas y lideradas por los estudiantes, estas acciones fueron de carácter lúdico y con énfasis en Estimulación Cognitiva con la finalidad de generar instancias de entretención y vinculación con los residentes.

Los estudiantes fueron guiados y acompañados por las docentes Marilú Rengifo y Mónica Lagos, quienes junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) brindaron el apoyo necesario para que la actividad fuera todo un éxito. Así mismo los alumnos, disfrutaron de este evento de Vinculación con el Medio y agradecieron la iniciativa, pues consideran que actividades de este tipo son beneficiosas para su formación profesional.