Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE REPÚBLICA: Seminario El Juego de la Educación Inicial fortaleció conocimientos de estudiantes de TNS en Asistentes de Educación de Párvulos

9 Octubre 2018

Como parte de las actividades extracurriculares los estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Asistente de Educación de Párvulos del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede República, participaron en el Seminario El Juego de la Educación Inicial.

Esta actividad que fue organizada por la carrera de Educación Parvularia de la Universidad San Sebastián, contó con la ponencia de expertos quienes abordaron diferente temas entre los que destacan: Cómo Educar con el Juego en la Primera Infancia; sobre el Juego como Construcción y Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático y su Sentido en la Inclusión. Es importante destacar que a la jornada asistió un representante de la Subsecretaria de Educación Parvularia.

Las estudiantes de IPCHILE se manifestaron muy satisfechas con la actividad ya que pudieron aprender y relacionar la educación y el juego como ejes transversales de su práctica pedagógica. Millaray Ríos Solano, señaló que “el seminario me pareció muy bueno, una experiencia muy gratificante tanto para nosotras como futuras agentes educativas como para todos los presentes. Es importante la concepción de juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños”.

Por su parte, Marcela Fuenzalida Vilches, manifestó que “el tema fue importante porque pudimos conocer la mirada de los profesores de Educación física respecto al juego, nos entregaron estrategias para trabajar en el aula y en el patio, haciendo que las experiencias de los niños sean significativas”.