Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE REPÚBLICA: Plan de Vinculación fortalecerá contacto con instituciones de Educación Media de la RM

19 Julio 2018

El Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede República, inauguró el Plan de Vinculación con Establecimientos Educacionales, programa que tiene como objetivo principal generar espacios de acercamiento con instituciones de Educación Media de la Región Metropolitana.

El evento se dio a través de una reunión entre autoridades de IPCHILE y representantes de establecimientos de Educación Media, en donde se explicó que el plan establece dos lineamientos estratégicos: el primero corresponde a lo masivo, el cual se ejecuta a través de ferias vocacionales, y otro de foco para las acciones específicas que establecerán un vínculo con los establecimientos educacionales.

Rodrigo Torres, Vicerrector de la sede República indicó que “escuchar a los directores y orientadores de la Educación Media permitió tener una visión más concreta de qué necesitan y esperan de instituciones como IPCHILE. Los puntos planteados en el encuentro se conjugan en coherencia con lo declarado en nuestra política de vinculación con el medio: Relevancia y Bidireccionalidad expresados a través de actividades y retroalimentación”.

El encuentro además de la presentación del programa, también permitió que los asistentes compartieran sus experiencias en materia educativa con el fin de fortalecer la decisión de continuidad de estudios de los alumnos.