Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE REPÚBLICA: Más de 6 mil personas participaron en simulacro de evacuación

31 Agosto 2018

Una alarma de emergencia fue la encargada de dar inicio al simulacro de evacuación que se desarrolló en las instalaciones de IPCHILE, sede República y Casa Central, con la destacada participación de unas 6 mil personas entre estudiantes, docentes y colaboradores. Actividad que se desarrolló tanto en la jornada diurna como en la vespertina.

Con un estructurado plan de contingencia, 50 líderes de emergencia procedieron a ejecutar la evacuación de las personas que se encontraban en el interior de los edificios para llevarlos a las Zonas de Seguridad y así estar prevenidos ante una posible situación de riesgo.

El simulacro, organizado por la Dirección de Administración de la sede, el Comité Paritario y el prevencionista de riesgos de la Institución, estuvo monitoreado por un equipo de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Santiago y un equipo de Carabineros de Chile.

Durante el año 2018 este simulacro se desarrolló también en la sede San Joaquín. Se prevé que la actividad se repita en las demás sedes en los próximos meses, para que toda la comunidad de IPCHILE conozca la manera de actuar ante una posible situación de emergencia.