Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE REPÚBLICA: Estudiantes de Gastronomía ganadores en la Fiesta de las Naciones 2018

30 Octubre 2018

El objetivo de brindar instancias para que los estudiantes que cursan Gastronomía en los institutos de educación Técnico Profesional de la Región Metropolitana, demuestren y fortalezcan sus habilidades y competencias disciplinares, se realizó el concurso Gastronómico en las categorías EMPTP y CFT-IP.

Las rondas clasificatorias se realizaron en los talleres de la carrera de Gastronomía, IPCHILE, sede República, donde participaron siete duplas de estudiantes en la categoría EMTP quedando clasificados los Colegios Clelia Clavel, Juan Luis Undurraga y Achiga COMEDUC.

En la categoría CFT-IP de las cinco duplas que compitieron en la primera fase, quedaron seleccionados tres de ellas, IP Diego Portales, CFT Santo Tomás e IPCHILE sede República. La final de ambas categorías se realizó en Malloco como parte del evento “Fiesta de las Naciones 2018” y contó con la asistencia de cientos de personas que presenciaron esta actividad, resultando ganadores en categoría EMTP la dupla representante del colegio Clelia Clavel y en la categoría CFT-IP los estudiantes de IPCHILE, quienes muy emocionados fueron premiados en el escenario central.

Por otro lado, docentes de Gastronomía de IPCHILE y estudiantes de III semestre de la carrera Administración Gastronómica, realizaron clases de cocina interactivas, con el apoyo de estudiantes de ambas carreras de todos los semestres participando con gran entusiasmo en ambas jornadas.

IPCHILE lleva varios años participando y trabajando colaborativamente con la productora de “La Fiesta de las Naciones”, con la cual se siente muy agradecido por el apoyo y espacio que entregan para que los estudiantes tengan la oportunidad participar y vivir la experiencia de estar en un evento, donde conocen y degustan la Gastronomía de los 40 países que participan en este evento. Además, en esta ocasión se implementaron los concursos con estudiantes de otros establecimientos lo que motiva a seguir trabajando por ser un aporte a la Educación Técnico Profesional quienes son el motor que mueve a Chile.