Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE REPÚBLICA: Estudiantes de Fonoaudiología realizaron evaluaciones auditivas en colegio de Cerro Navia

9 Octubre 2018

Con el objetivo de brindar beneficios a la comunidad, la carrera de Fonoaudiología del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede República, organizó un operativo que ofreció evaluaciones auditivas a estudiantes del Colegio Cristian and Caren School ubicado en la comuna Cerro Navia.

En esta jornada se realizó una pesquisa mediante Otoscopias que permiten visualizar el oído externo y además Audiometrías de Screening que permiten cuantificar la percepción auditiva. El operativo fue desarrollado por las internas Valeska Segura, Janais Canales y Francesca Flores en colaboración con los preclínicos Hernán Flores y Grace López, acompañados por la docente Michelle Aravena.

La carrera destaca la importancia de estas actividades, especialmente en la población escolar, debido a que según la Organización Mundial de la Salud 466 millones de personas en el mundo padecen perdida auditiva y el 60% de los casos de perdida de audición en niños se deben a causas prevenibles. Por lo tanto, es de vital importancia la evaluación temprana y tratamiento debido a que así podemos mejorar la calidad de vida, el aprendizaje y también abordar otras medidas de apoyo educativo y social.