Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE REPÚBLICA: Estudiantes de Administración de Empresas y Contabilidad participaron en Desayuno Público con ministro del Trabajo

8 Noviembre 2018

Con el objetivo de generar instancias de reflexión y aprendizaje para los alumnos de los alumnos Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresa y Técnico en Contabilidad, de IPCHILE, sede República, participaron en un Desayuno Público que abordó los “Desafíos Laborales para la Juventud”.

Esta actividad que fue presidida por el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. Él atendió todas las ideas y opiniones vertidas por los alumnos y además, expuso sobre los retos que enfrentarán en el mercado laboral, los nuevos profesionales. Igualmente, comento la relevancia de cada uno de ellos, en el aporte y crecimiento de la economía nacional.

Mirko Salfate, Director Nacional del Instituto de la Juventud, envío la invitación a los estudiantes para que participaran en la actividad que generó diálogo entre jóvenes y autoridades del gobierno. Este encuentro se enmarca en el proyecto educativo, el cual indica la generación de espacios vinculantes con el medio, con el fin de potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes y fortalecer el sello institucional.

Para los estudiantes, la actividad fue muy gratificante, ya que esto les abrió un horizonte ante sus nuevos desafíos y les permitió reconocer que los contenidos que hoy ven en sus aulas, les están entregando herramientas que les darán nuevas oportunidades, acorde a los requerimientos del mundo laboral.