Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE REPÚBLICA: Carreras de Gastronomía inician actividades de Aprendizaje Servicio

5 Noviembre 2018

Las carreras de Administración Gastronómica y Técnico de Nivel Superior en Gastronomía, del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede República, de la jornada Diurna, iniciaron las actividades de la Metodología Aprendizaje Servicio (A+S) con una activa participación de los equipos académicos y de los estudiantes.

Con una forma de fomentar el trabajo de reflexión y participación, las carreras de Gastronomía han desarrollado el Ajuste de expectativas y la Presentación de la Metodología a los estudiantes, actividades claves que conforman los hitos iniciales de A+S.

María José Durán Muñoz, docente de la carrera, ha destacado la importancia de ajustar los servicios que se entregarán en un trabajo colaborativo entre estudiantes, docente y socios comunitarios. Por su parte, el Coordinador de Aprendizaje Servicio, José Sepúlveda Maulén, se encuentra acompañando a los equipos en la sede en hitos relevantes de Aprendizaje Servicio.

Las carreras de Gastronomía de la escuela de Administración están implementando A+S por primera vez. En ese aspecto, la directora de carrera, Carolina Núñez, ha valorado las instancias que permitirán trabajar los elementos centrales de la implementación de A+S en el IPCHILE.