Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE REPÚBLICA: Capacitación a docentes se traduce en educación de calidad

9 Agosto 2018

Dentro de las acciones que el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede República, adelanta con el objetivo de brindar educación de calidad, se desarrolló el curso “Docencia para la Diversidad: Estrategias de Enseñanza”.

La formación estuvo organizada por la Dirección Académica de la sede con apoyo del Plan de Acompañamiento Docente y contempló actividades teórico – prácticas, donde 26 profesores de diferentes carreras participaron en la capacitación impartida por Paola Andreucci Annunziata, directora del Centro de Investigación en Educación de la Universidad Gabriela Mistral.

“Agradecemos el compromiso de las Direcciones de Carrera y fundamentalmente la disposición de los docentes en asistir a los cursos de formación que se traducen en beneficios para los estudiantes. Las posibilidades siempre están si uno está dispuesto a reflexionar sobre nuestro quehacer”, destacó Katherine Verdugo Murúa, asesora pedagógica.

Durante la temporada de vacaciones la Dirección Académica y el Plan de Acompañamiento Docente desarrollaron tres cursos de perfeccionamiento educativo para mejorar las prácticas pedagógicas, todo esto, en concordancia con los desafíos planteados en el PEI y el Modelo Pedagógico IPCHILE.

En la capacitación participaron 26 docentes de diferentes carreras impartidas en la sede.