Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE RANCAGUA: Participación en Seminario e Construcción Industrializada refuerza conocimientos de los estudiantes

30 Octubre 2018

Alumnos de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Construcción del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Rancagua, participaron en el Segundo Seminario de Construcción Industrializada, actividad que forma parte del Plan de Industrialización del Programa Construye2025 de CORFO.

Este evento organizado por Cámara Chilena de la Construcción tuvo por objetivo exhibir las oportunidades y ventajas de este tipo de construcción, dando a conocer experiencias exitosas, tanto en casos nacionales como internacionales. En la instancia asistieron catorce alumnos de segundo y cuarto semestre de la carrera, el profesor, Felipe Gómez y el Director de Carrera, Max Rivas.

El seminario, no sólo presentó los atributos de eficiencia, calidad, seguridad, sustentabilidad, productividad e innovación que posee la construcción industrializada, sino también brindó a los alumnos el conocimiento de las experiencias de actores relevantes del sector, facilitando así su acercamiento a las mismas para potenciar su uso en la edificación nacional.

La participación en la actividad afirma y refuerza los conocimientos que los alumnos han adquirido en su proceso de formación. Además, de permitir conocer los nuevos métodos constructivos y los desafíos actuales del sector de la Construcción.