Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE RANCAGUA: Firma de Convenio de Colaboración con Ilustre Municipalidad de San Francisco de Mostazal

30 Agosto 2018

Autoridades del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Rancagua, sostuvieron una reunión con la Ilustre Municipalidad de Mostazal, perteneciente a la Región de O’Higgins, para formalizar un Convenio de Colaboración Mutua en el área de la Salud y docencia.

Este acuerdo coordinará los recursos que ambas partes puedan destinar para impulsar y fortalecer diferentes acciones que se traduzcan en un mejor servicio en materia de salud para toda la población de la comuna. Para ello, el municipio dará las facilidades para el desarrollo de actividades académicas de pregrado, especialmente en las prácticas pre-clínicas y profesionales a los estudiantes de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Técnico en Alimentación y Nutrición de IPCHILE.

Junto con ello, se abordó la ampliación del Convenio de Colaboración a otras áreas de estudio a las carreras de Humanidades como Trabajo Social, esto se traduce en la instalación de estudiantes de IPCHILE de diversas áreas que aportarán tanto a la comuna como a la Región.

Este encuentro contó con la participación de Sergio Medel Acosta, Alcalde de San Francisco de Mostazal; Claudia Real, Directora del Centro de Salud Familiar; Pablo Silva, Abogado del Departamento de Salud de la Comuna y en representación de IPCHILE el Vicerrector de la sede Rancagua, Álvaro Yamal, así como Wilda Cerda y Camila Sánchez, Directora Académica y Coordinadora de Campus Clínicos, respectivamente.