Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE RANCAGUA: Con éxito se desarrolló Taller de Inducción de Metodología A+S

27 Agosto 2018

Como una instancia de reflexión y práctica, se desarrolló en el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Rancagua, el 1er Taller de Inducción para la Implementación de la Metodología de Aprendizaje Servicio (A+S) para el segundo semestre del año 2018.

La instancia que estuvo enfocada a docentes y equipos académicos permitió trabajar y valorar los elementos centrales de la implementación de A+S. El taller fue presentado por la Directora Académica, Wilda Cerda, quien destacó la importancia de la capacitación, al tiempo que agradeció la participación de los docentes previo al inicio de clases.

José Sepúlveda Maulén y Claudia Arévalo Araya, coordinador de A+S y coordinadora de Desarrollo Curricular, respectivamente, fueron los encargados de facilitar el contenido de la formación, quienes además contaron con el apoyo de las áreas de Docencia y Diseño Curricular por instalar competencias en los equipos de la institución.

En la actividad también participaron los asesores pedagógicos de la sede como: Diana Bueno, Cristian Vásquez, así como los directores de las carreras de Trabajo Social, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Gastronomía, carreras que están implementando la Metodología A+S durante el segundo semestre del año 2018.