Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE LA SERENA: Una excelente participación de alumnos, docentes y directivos se produjo en el seminario de Energía desarrollado en la región de Coquimbo

2 Octubre 2018

Estudiantes, docentes y directivos del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede La Serena participaron en el Seminario Proyección y Desafíos para una Matriz Energética Diversificada, Equilibrada y Sustentable en la Región de Coquimbo”.

El Vicerrector de IPCHILE La Serena, Rodrigo Rivera Escanilla, entregó en la apertura de la actividad un saludo en nombre del instituto, brindando palabras de agradecimiento por la consideración a la comunidad IPCHILE para este evento. Junto con detallar la política de Vinculación con el Medio Institucional que refuerza los lazos con el sector productivo para presentar alternativas que permiten una ganancia bilateral, por lo que a partir de este encuentro se proyecta comenzar un trabajo en conjunto.

La actividad que estuvo organizada por la empresa Prime Energía contó con la participación del Seremi de Energía de Región de Coquimbo, Álvaro Herrera Araya; Soledad Landsberger representante de CGE; Brendan Wolters de PrimeEnergía; Sonia Montecinos de la Universidad de La Serena; Marcos Chait de la Universidad Católica del Norte; así como alumnos de diversas casas de estudio, académicos, empresarios, representantes de Instituciones Sociales.

Entre los tópicos abordados en el seminario destacan: ¿Cómo lograr una matriz diversificada, equilibrada y sustentable?, punto desarrollado por el Seremi, representantes de CGE y de Prime Energía, el otro tema importante fue ¿Cómo enfrentar desde la formación los desafíos actuales en materia energética? y ¿Cómo estamos formando a los nuevos profesionales? Temáticas donde los docentes de la Universidad de La Serena y la universidad Católica del Norte expusieron sus puntos de vista.

Esta actividad representa gran importancia debido a que el tema energético es un desafío que nos atañe al ámbito educativo, económico, social y gubernamental.