Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE LA SERENA: Estudiantes de Mecánica Automotriz y Autotrónica realizaron revisión vehicular en La Higuera

31 Agosto 2018

Estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz y Autotrónica del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede La Serena, participaron en un voluntariado prestando el servicio de revisión vehicular a los vecinos de la comuna de La Higuera.

Esta actividad organizada por el Comité de Vinculación con el Medio de la sede conto con la participación de los alumnos del segundo año de la carrera, el docente Patricio Valencia, Harold Montecinos y Pamela Ogalde, Director y Coordinadora de Carrera, respectivamente.

La participación corresponde a la programación académica de la asignatura “Diagnóstico Automotriz” y permitió que los alumnos de IPCHILE aplicaran sus conocimientos en el área realizando un diagnóstico completo con equipos especializados entre los que destacan: escáner, herramientas de ajustes, medidor de gases, sensores y compresor.

Los vecinos agradecieron el servicio prestado por los estudiantes debido a lo beneficioso que es para ellos, ya que para poder realizar un diagnóstico a sus vehículos deben viajar a la comuna de La Serena.

Los alumnos por su parte, se sintieron muy satisfechos por las acciones realizadas ya que aplicaron sus conocimientos técnicos a problemas reales y fue reconfortante el agradecimiento de las personas generando un sentimiento de alegría y conformidad por el resultado final de la actividad.