Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE LA SERENA: Estudiantes de Fonoaudiología realizaron jornada de atención en el sector El Cobre de Andacollo

20 Julio 2018

Estudiantes de la carrera de Fonoaudiología del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede La Serena, realizaron un voluntariado disciplinar de atención para los alumnos de las Escuela Domingo Santa María y José Luis Arraño del sector El Cobre de la comuna de Andacollo.

La actividad que contó con el apoyo de la comunidad de la Caldera y Damas, bajo la asesoría de directora de carrera y docentes de IPCHILE, permitió que los futuros fonoaudiólogos pusieran de manifiesto sus conocimientos de la asignatura Intervención en Trastorno Lenguaje y Habla en Niños que imparte el docente Daniel Maturana, realizando evaluaciones pertinentes a los niños del establecimiento educativo.

Así mismo los estudiantes del cuarto año de Fonoaudiología luego del diagnóstico general, redactaron un informe con recomendaciones y sugerencias para fomentar al buen desarrollo del lenguaje de los menores. Todo esto en el marco del programa de Vinculación con el Medio Disciplinar, que busca trabajar con socios estratégicos de la región en la generación de un beneficio mutuo, tanto en la contribución de los alumnos y docentes, como hacia la comunidad, quienes también retroalimentan sobre el trabajo realizado.

Sofía González, directora de la carrera de Fonoaudiología, manifestó que la experiencia fue maravillosa, al tiempo que destacó que estas actividades ratifican el compromiso del IPCHILE y su Vinculación con el Medio.