Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE LA SERENA: Clase magistral “Razonamiento Clínico” fortaleció conocimientos de los estudiantes de Kinesiología

11 Julio 2018

Estudiantes del área de la salud que hacen vida en la sede La Serena, participaron en una clase magistral denominada “Razonamiento Clínico”, que contó con la ponencia de Andrés Flores León, kinesiólogo y docente de pre y post grado en la Universidad de Los Andes.

La actividad permitió a los asistentes conocer la importancia de analizar con detalle cada caso, esto además de brindar mayor confianza con el paciente, abre espacios para demostrar todos los conocimientos adquiridos en la institución y hacer el diagnostico final, definiendo las mejores acciones terapéuticas que se traducirán en la recuperación exitosa de los futuros pacientes.

El seminario estuvo dirigido por el director de carrera, Claudio Jorquera y contó con la presencia del vicerrector de sede, Rodrigo Rivera Escanilla; el director académico, Carlos Rojas Prieto; el coordinador de carrera Daniel Vásquez, así como con docentes de la Escuela de Salud de IPCHILE.

Los asistentes manifestaron su agradecimiento por el desarrollo de la actividad, al tiempo que destacaron la calidad de la ponencia y los temas abordados para la formación profesional.

La clase magistral concluyó con actividades dirigidas a los estudiantes del cuarto año de Kinesiología, quienes próximamente realizarán la práctica profesional para demostrar todos los conocimientos de manera articulada con el “Razonamiento Clínico”.