Acreditados

Acreditados

Somos una Institución Acreditada en Docencia de Pregrado y Gestión Institucional

IPCHILE es una Institución de Educación Superior que tiene como misión la formación de personas en el área técnica y profesional, a través de un proyecto educativo orientado al desarrollo de habilidades técnicas y sociales que le permiten desempeñarse con éxito en el mundo laboral, de manera responsable y productiva.

En relación a la misión, y en el marco del compromiso por impartir una formación profesional de calidad, IPCHILE se incorporó voluntariamente el año 2006 al proceso de Acreditación Institucional conducido en ese entonces por la CNAP, obteniendo un resultado de acreditación en las áreas de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

Desde entonces la política ha sido reacreditar la institución y comenzar con las acreditaciones de carreras. Actualmente IPCHILE exhibe una acreditación institucional por 4 años, hasta marzo de 2015… Este nuevo período ratifica a futuro el compromiso institucional con los procesos de mejora continua y de aseguramiento de la calidad en todo su quehacer. Es importante señalar que la acreditación institucional ha permitido a los estudiantes acceder a los beneficios de financiamiento tales como becas y Crédito con Aval del Estado, CAE.

Las acreditaciones reflejan que IPCHILE lleva a cabo procesos formativos de calidad que han sido constatados por pares idóneos.