Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Puente Alto y IPCHILE inauguran nuevas dependencias de Centro de Rehabilitación Kinésica

19 Mayo 2011

En la ocasión, el edil de Puente Alto destacó el compromiso de los profesionales y alumnos de IPCHILE que colaboran en el centro de salud.

En una actividad encabezada por el alcalde Manuel José Ossandón y que contó con la presencia del Vicerrector de Sede República, Waldo Piñats, y de nuestra directora de Kinesiología, Evelyn Quiñones, fueron inauguradas las nuevas dependencias del Centro de Rehabilitación Kinésica IPCHILE-Municipalidad de Puente Alto.

La alianza permite a nuestros estudiantes de Kinesiología realizar sus prácticas profesionales en dicho centro de salud, que en la actualidad realiza 240 atenciones kinesiológicas mensuales y cerca de 20 en domicilios, cifra que se verá incrementada gracias a las nuevas instalaciones disponibles.

El edil de Puente Alto destacó que el convenio establecido con nuestra casa de  estudios “se ha fortalecido por el alto nivel de compromiso presentado por sus profesionales y alumnos”.

A su vez, Evelyn Quiñones, directora de Kinesiología de IPCHILE hizo hincapié en los logros obtenidos gracias al convenio entre el instituto y el municipio, subrayando que este trabajo gratuito ha permitido la “unión de la comunidad con una acción tan hermosa como la rehabilitación”.

Cabe mencionar que los beneficiados por el programa son personas con discapacidad de carácter permanente como transitoria y que presentan un alto nivel de vulnerabilidad social.