Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Pablo Egenau dicta charla “Factores de riesgo y recursos protectores en el ámbito familiar”

23 Agosto 2011

El seminario abordó principalmente la prevención de drogas y alcohol en los colegios.

El pasado jueves 18  de agosto y con una gran convocatoria se realizó el seminario “Factores de riesgo y recursos protectores en el ámbito familiar”, dictado por el destacado Psicólogo Pablo Egenau y organizado por el área de Admision y Difusión de IPCHILE sede La Serena.

La actividad –que tuvo lugar en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional-, comenzó con las palabras del vicerrector Marcelo Salvo, y en ella se abordó principalmente la prevención de drogas y alcohol al interior de los establecimientos educacionales, con una mirada diferente a los patrones que estamos acostumbrados.

Justamente representantes de 75 colegios participaron en el seminario, quienes junto a los casi 200 asistente escucharon atentamente los planteamientos de Pablo Egenau, quien posteriormente respondió a las consultas del público.

Dentro de las autoridades asistentes destacaron la jefa provincial de Educación, Viviana Collao; la directora de Conace Regional, Andrea Velázquez; el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres; el concejal de La Serena, Mauricio Ibacache y la directora de Injuv, Loreto Sanhueza, entre otros.