Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Microsoft trae a IPCHILE los juegos interactivos para rehabilitación

22 Diciembre 2010


Durante la actividad los especialistas abordaron las diferentes utilidades de este tipo de tecnologías, pudiendo ser un importante aporte a la rehabilitación kinesiológica.

Una muestra  de  “Juegos Interactivos en Rehabilitación” realizó la carrera de Kinesiología  con el propósito de explicar los tipos de juegos interactivos y de realidad virtual utilizados en la rehabilitación física en pacientes con patologías neurológicas y traumatologías.

En la oportunidad, los asistentes conocieron “Kinect” para X-Box 360, juego que favorece el reconocimiento del cuerpo y sus extremidades, interactuado mediante la retroalimentación visual y auditiva en la acción motora.

Cabe señalar que en la actualidad este tipo de tecnologías intervienen en la capacidad neuroplástica de la corteza cerebral para modificar las conexiones sinápticas, y así favorecer el control motor, aumentando los índices de rehabilitación y disminuyendo sus tiempos.

En la ocasión, hubo charlas dictadas por  Wilson Pais, director de Tecnología e Innovación de Microsoft Chile; el director (s) de Kinesiología de IPCHILE, Paulo Orquera; Sebastian Ruz, docente clínico de Fundación LUZ y Sergio Riveros, docente clínico de Lo Hermida.