Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Kinesiología IPCHILE República inaugura equipos para Laboratorio de Biomecánica

24 Octubre 2011

El nuevo equipo permitirá a nuestros estudiantes integrar los conocimientos adquiridos en las salas de clases con estudios in situ.

En el objetivo de poner a disposición de nuestros alumnos la mejor infraestructura para su aprendizaje, la carrera de Kinesiología de IPCHILE sede República adquirió recientemente un moderno equipamiento para el Laboratorio de Biomecánica.

Las nuevas herramientas tecnológicas de análisis del movimiento permitirán a los alumnos integrar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, además de ver directamente los progresos que producen, por ejemplo, en terapias kinésicas de rehabilitación.

La directora de Kinesiología de IPCHILE República, Evelyn Quiñones, manifestó que la nueva adquisición es un “gran avance” para el proceso de aprendizaje. “Nuestra visión es que el Laboratorio de Biomecánica sea de utilidad y se encuentre al servicio de nuestros alumnos, docentes y egresados como un medio por el cual potenciar sus capacidades de tratamiento y análisis”, explicó.

Si bien el flamante equipamiento estará a disposición de los alumnos a partir de 2012, los docentes de la carrera ya comenzaron a ser capacitados, con objeto de brindar un óptimo aprendizaje a los estudiantes.