Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

IPCHILE y Superintendencia de Salud firman convenio

12 Noviembre 2010

El acuerdo se convierte en un beneficio para los titulados de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional.

En lo que constituye un gran reconocimiento a IPCHILE, se firmó el Convenio Marco de Colaboración, entre IPCHILE y la Superintendencia de Salud, el que permitirá a los egresados de las carreras de las áreas de salud de IPCHILE inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores Individuales luego de obtener su título profesional.

“Es un paso importante para que nuestros titulados queden inscritos en este registro, de manera que puedan ejercer su profesión libremente en instituciones de salud, sin ninguna objeción, y además puedan registrarse para prestar servicios de salud por Fonasa o Isapres”, señaló Lorena Diethelm, Directora de Área de Salud de IPCHILE.

A su vez, Sergio Torres Nilo, Superintendente de Prestadores de Salud (s), destacó la trascendencia de contar con un registro de prestadores, pues según precisó “es fundamental dar fe pública de que los profesionales que están allí tienen la habilitación para poder ejercer su profesión de manera concreta”.

En tal sentido, la importancia del acuerdo radica en que IPCHILE es el primer instituto en suscribir dicho convenio, y más aún en la validación de nuestros profesionales de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional en este registro único, que garantiza seguridad y eficiencia a los pacientes al momento de buscar un especialista.

IPCHILE es una de las más importantes entidades del ámbito de la educación técnica y profesional del país que cuenta en la actualidad con más de 18.000 alumnos y 47 carreras, en sus sedes Santiago, La Serena y Rancagua y ahora en la nueva sede en Barrio San Joaquín.