Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

IPCHILE y Senda firman convenio de colaboración en prevención de drogas

9 Noviembre 2011

El acuerdo entre ambas instituciones se enmacra en el programa “Trabajar con Calidad de Vida” del organismo estatal.

Con la presencia de las autoridades de IPCHILE sede Rancagua y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el pasado viernes 4 de noviembre ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración en la materia.

En la ocasión, el vicerrector de IPCHILE sede Rancagua, Mauricio Gaete y la coordinadora regional de Senda, Johanna Olivares, suscribieron el compromiso de ambas instituciones de colaborar en este tipo de políticas y dar así inicio a las actividades de prevención. La firma se enmarca en el lanzamiento de la política de Prevención de Alcohol y Drogas elaborada para el programa “Trabajar con Calidad de Vida” de Senda.

IPCHILE y Senda vienen trabajando juntos desde fines de 2010, cuando se firmó un acuerdo de compromiso para implementar el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, con objeto de crear una política de prevención de drogas al interior del instituto, iniciativa liderada por un Equipo Preventivo Coordinador conformado por Macarena Moran,  Norma Sagredo y  Pamela Fuentealba, con el apoyo de la directora académica de la sede, María Teresa Hernández y la asesoría Senda Regional.

Se dejó así abierta la invitación a todo el personal de IPCHILE a participar activamente en el desarrollo de esta política, con el fin de fortalecer el clima organizacional e instalar una cultura preventiva en toda la comunidad educativa y por consiguiente en nuestras familias.