Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

IPCHILE San Joaquín realiza exitoso operativo comunitario

16 Agosto 2011

La actividad se enmarca en el Sello Institucional de nuestros estudiantes, donde la conciencia social y la responsabilidad son pilares fundamentales.

En la misión de formar personas y profesionales integrales con un fuerte sentido social, la nueva Sede San Joaquín de IPCHILE organizó un “Operativo Comunitario” de vinculación eficaz en sectores de dicha  comuna.

La actividad tuvo lugar durante la semana del 18 al 22 de julio y se realizó gracias a la coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) con las carreras, donde directores, docentes y estudiantes pudieron colaborar desde las distintas disciplinas que se imparten en nuestra sede mediante trabajos voluntarios y experiencias curriculares en la comunidad.

Durante las jornadas de vinculación, más de 30 alumnos de IPCHILE colaboraron con atenciones y consultas en el Centro Gerontológico de San Joaquín; pintando el auditorio del Centro Comunitario La Legua; con la realización de charlas de educación sobre hipertensión y diabetes a la población de riesgo; la evaluación, medición de signos vitales y toma de presión; como así también ofreciendo una entretenida actividad recreativa para niños en riesgo social, con títeres, juegos y concursos.

“Fue un experiencia muy enriquecedora para los profesionales que participamos como para los estudiantes. Vernos inmersos en la comunidad circunscrita a las dependencias de la institución y poder entregar a la ciudadanía en forma efectiva los conocimientos adquiridos en el aula por los estudiantes”, declaró Paulo Orquera, Director de Kinesiología y Fonoaudiología.

Cabe destacar que en la serie de actividades participaron directamente más de 200 personas y contó con la importante colaboración del Director de Pedagogía General Básica, Eduardo Prado; el Director de Técnico en Enfermería, Marcos Magnan; la Directora de Pedagogía en Educación Parvularia, Isabel Santis.