Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

IPCHILE participó en encuentro sobre la Ley de Inclusión Laboral organizado por el SENADIS

31 Agosto 2018

En el marco de la entrada en vigencia, el pasado 01 de Abril de 2018, de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral que incentiva y amplía las posibilidades laborales de las personas en situación de discapacidad, IPCHILE participó en un seminario en el que se abordó la temática.

El encuentro, organizado por el Servicio Nacional para la Discapacidad (SENADIS), sirvió para sostener una nutrida charla en la que se abordaron diferentes aspectos de esta ley que establece que las empresas con más de 100 trabajadores deben contar con el menos el 1% de personas en situación de discapacidad dentro de su nómina.

El seminario fue divido en tres paneles de conferencistas; uno con representantes de las entidades estatales (SENADIS, Compin y Dirección del Trabajo), otra con redes de apoyo y una última con las entidades de Educación Superior: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad San Sebastián y el Instituto Profesional de Chile.

Vicente Fierro Cáceres, Director de Recursos Humanos de IPCHILE, participó en este panel junto a otros representantes del área de gestión de personas de las mencionadas universidades. La instancia sirvió para comentar cómo se ha abordado esta nueva ley en cada organización y a qué desafíos se enfrentan las empresas para ajustarse a las nuevas medidas.

¿Cómo está abordando IPCHILE la inclusión?
Es importante indicar que IPCHILE ha apostado siempre por la integración y la inclusión de todo tipo de personas en su comunidad educativa: estudiantes, docentes y colaboradores.

Además hay que recordar que la Institución cuenta con un Comité de Inclusión que sesiona permanentemente para abordar este tema y que está conformado por Andrea Joo, Directora de Carrera de Terapia Ocupacional; Celia Araya, Directora de Asuntos Estudiantiles; Sandra Domancic, Directora de Escuela de Humanidades; Sonia Fuentes, Directora del PAE; Marcela Rodríguez, Directora General de Docencia; Patricia Canelo, Directora de Desarrollo Curricular; Waldo Piñats, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Egresados y Vinculación con el Medio; y Olegario Hernández, Vicerrector Académico.

Este seminario sirvió para reafirmar el compromiso de IPCHILE con un ambiente inclusivo, en el que la diversidad de las personas sea un valor que aporte al crecimiento organizacional y al logro de los objetivos institucionales.