Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

IPCHILE forma parte del recién creado Consejo de Institutos Profesionales y CFT

19 Enero 2011


Con la idea de fortalecer la educación técnico-profesional del país y de concretar su avance dentro del sistema educacional , el pasado 10 de enero comenzó sus funciones el Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados.

Entre los principales objetivos de este nuevo Consejo se busca la representación de las casas de estudios a nivel técnico-profesional, colaborando en  su vinculación y cooperación mutua, como así también la definición de políticas para elevar su calidad educacional de cara a los desafíos del país y alta demanda experimentada durante el último tiempo.

Asimismo, la nueva entidad hará énfasis en el desarrollo de estudios que contribuyan a informar adecuadamente a la comunidad de los beneficios que aporte la enseñanza Técnico-Profesional

El Consejo  de Rectores de Institutos Profesionales y CFT está conformado por  10 planteles que representan casi el 80%  de la matrícula de la educación técnico-profesional. Ellos son: IPCHILE, Duoc UC, Aiep, Inacap, IP Virginio Gómez, Valle Central (IP), Santo Tomás (IP y CFT), IP Providencia, La Araucana (IP) y el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux.