Sede República

Edificio de Sede República

Nuestra sede República está ubicada en el Barrio Universitario de Santiago, donde convergen otras instituciones de Educación Superior conformando un ambiente juvenil de particular riqueza, que ofrece un espacio para el encuentro, las actividades culturales, deportivas y la apertura de nuevos horizontes.

Dividida en los edificios España, Central y República, esta sede cuenta con 43.000 m2 y está especialmente diseñada para desarrollar labores educacionales en virtud de un concepto de funcionalidad, amplitud, comodidad y modernismo, donde cada detalle está pensado para brindar al estudiante el máximo apoyo, dentro de un ambiente armónico que irá en directo beneficio del logro de sus intereses educacionales.

Ofrecemos al alumno una infraestructura de calidad con nuevos y adecuados espacios: salas de computación, laboratorios, salas de estudio, talleres, biblioteca, cafeterías, y todo lo necesario para realizar las distintas actividades académicas que demanda una íntegra formación superior.

IPCHILE sede República cuenta con 163 salas de clases, 51 laboratorios de especialidad, 13 laboratorios de computación habilitados con más de 900 computadores conectados a Internet, que prestan servicio a las distintas carreras. Este equipamiento permite que nuestros alumnos reciban las herramientas necesarias para incorporarse en forma óptima al mundo del trabajo y la tecnología.

Al servicio de nuestros alumnos se encuentra una moderna biblioteca de 1.017 m2 de amplitud, donde se pueden encontrar todos los textos necesarios para un superior desarrollo profesional. Además cuenta con la información, tecnología y espacio físico adecuado a los requerimientos y necesidades académicas. La biblioteca también está equipada con terminales para la investigación en Internet, permitiendo a nuestros alumnos disponer de instancias de comunicación con el mundo.

Modernos gimnasios dotados de los equipos necesarios para ayudar a los alumnos a lograr un desarrollo físico integral y contribuir a su recreación, es parte también del entorno físico que IPCHILE pone a disposición de toda la comunidad académica.