IPCHILE ADSCRITO A LA GRATUIDAD 2017

ESTIMADA COMUNIDAD IPCHILE:

Queremos informarles que nuestra Institución se encuentra Adscrita al Sistema de Gratuidad 2017, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación Revisa aquí la noticia). Todos nuestros alumnos que reúnan los requisitos socioeconómicos y se matriculen en nuestra Institución en los plazos establecidos podrán acceder al beneficio que les permitirá no tener que pagar ni la matrícula (alumnos nuevos), ni el arancel por la duración formal de la Carrera (alumnos Nuevos y de continuidad). La Gratuidad beneficiará a alumnos nuevos y continuidad que cumplan con los requisitos establecidos por el Mineduc.

El compromiso de nuestra Institución es seguir entregando educación de Calidad, formando profesionales que puedan desempeñarse con éxito en el exigente mundo laboral.

MATRICÚLATE EN IPCHILE ADSCRITOS A LA GRATTUIDAD

ESTUDIANTE NUEVO:

Debe haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante los meses de octubre a noviembre. Si no postulaste se abrirá un nuevo proceso el 16 de febrero hasta el 20 de marzo. Más información en la web: http://www.gratuidad.cl.
En el mes de diciembre del 2016, previo al inicio del proceso de postulación a las Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica que pertenecen al Sistema Único de Admisión (SUA), Mineduc informará a los estudiantes de Primer Año 2017 que se registraron en FUAS el 2016, si son sujetos de Gratuidad para el próximo año por cumplir con el requisito socioeconómico para optar al beneficio (pertenecer al 50% de la población de menores ingresos del país). Aquellos estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo a la Institución Adscrita a la Gratuidad al momento de matricularse. El 10 de enero del 2017 estarán los resultados de preselección y se deben matricular en una Institución Adscrita a la Gratuidad y los resultados de asignación son el 16 de Febrero.
Matricularse en una Institución Adscrita a Gratuidad.

ESTUDIANTE DE CONTINUIDAD:

(con o sin becas y/o créditos vigentes)

Debe haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante los meses de octubre a noviembre del año 2016. Si no postulaste se abrirá un nuevo proceso el 16 de febrero hasta el 20 de marzo del año 2017. Más información en la web: http://www.gratuidad.cl.
El 10 de enero del 2017 estarán los resultados de preselección y se deben matricular en una Institución Adscrita a la Gratuidad y los resultados de asignación son el 16 de Febrero.
Matricularse en una Institución adscrita a Gratuidad.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A LA GRATUIDAD?

Según lo establecido por el Ministerio de Educación, tendrán derecho a la Gratuidad los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

Provenir de los hogares pertenecientes al 50% de menores ingresos del país.
Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a la Gratuidad.
No poseer ningún grado de licenciatura o título profesional previo, obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si el alumno cuenta con un título técnico de nivel superior, sólo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
Si ya es estudiante de educación superior, no debe haber excedido la duración formal de la carrera.
Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.

¿CÓMO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

VISITA EL SITIO:

WWW.GRATUIDAD.CL

COMUNÍCATE CON IPCHILE:

Admisión 2017: 2 2722 4400

Whatsapp: +569 5075 1040