Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Gerente de Comunicaciones de HidroAysén dictó charla en IPCHILE

20 Septiembre 2011

La actividad se enmarcó en el Ciclo de Charlas de Comunicaciones de IPCHILE.

La carrera de Relaciones Públicas Empresariales invitó a la gerente de Comunicaciones de HidroAysén, María Irene Soto, a conversar con los asistentes respecto  de los alcances de la estrategia comunicacional de la empresa y las características del proyecto.

En esa línea, y según precisó la invitada, la generación de energía hidroeléctrica constituye una “ventaja que el país debe aprovechar”, considerando su condición de energía limpia y que Chile cuenta con el recurso agua en la cuenca hidrográfica de los ríos Pascua y Backer.

La intervención de esta zona provoca un gran debate nacional que también se reflejó en el diálogo que mantuvo María Irene Soto con los estudiantes, quienes manifestaron sus críticas respecto de los efectos del megaproyecto. A este respecto, la gerente de Comunicaciones de HidroAysén sostuvo que muchos de los reparos tienen su origen en la “desinformación” de la gente respecto de los alcances de la iniciativa.

De tal modo, Soto afirmó que las represas proyectadas tendrán una duración de 500 a 3000 años y que su tarea ha sido construir una campaña que permita informar a la ciudadanía acerca de los reales impactos que tendrá el proyecto y las ventajas en el uso del agua como recurso para generar energía eléctrica.