Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Ganadora Beca Estudia Gratis

7 Febrero 2011


Vio la campaña www.estudiagratis.cl en la web de IPCHILE y no lo dudó. Participó por 1 año de estudios gratis y se lo ganó. “Jamás pensé que entre  tantos sería  yo la ganadora”.

Atentos porque aún quedan 3 becas más por sortearse.

Ella es Francisca Paz, tiene 20 años y  decidió estudiar en IPCHILE Pedagogía en Educación General Básica después de su experiencia como catequista en una iglesia.

“Me gustó esto de enseñar. Preparaba material para que fuera más entretenido, les hacía pruebas y esa experiencia me ayudó para saber cuál era mi vocación, afirma Francisca.

Actualmente trabaja como cajera en un supermercado y este 2011 recibió dos buenas noticias. Además de saber que IPCHILE abrió sede en San Joaquín, lo que le  encantó, “uff . . . me ayuda bastante ya que me queda más cerca de mi casa en Puente Alto”  también se enteró que era una de las ganadoras de la Beca Estudia 1 año gratis.

“Mi mamá se puso muy feliz de esta noticia, me dijo que era una oportunidad más que se me estaba dando en la vida y que la aprovechara al máximo” señala Francisca.

Su padre, Don Heriberto,  es capataz en una obra, su mamá la señora Bernardina  es dueña de casa. Tiene dos hermanos menores, Joaquín y Emilio y dos hermanas más. Natalia y Paula. Esta última,  también estudia en IPCHILE y está en cuarto de Ingeniería en Informática.  “Ella me dijo que IPCHILE le ha entregado muchos valores con los cuales se siente preparada para enfrentar el futuro como una excelente profesional”, dice Francisca.

La beca le llegó en un muy buen momento y asegura que le motiva mucho más para estudiar. Sabe que estudiando se abren un mundo de posibilidades. “Quiero tener un mejor futuro y salir con un título profesional”, aclara.

En relación a ese futuro  y a lo que quisiera hacer una vez titulada Francisca nos cuenta que “Mi sueño es enseñar aquellos que tienen menos recursos, en lugares donde los profesores son escasos para poder mejorar la calidad de vida”.

Felicidades a Francisca por este logro para ella y su familia.

Vicerrector sede San Joaquín, Iñigo Meza  y Francisca recibiendo su certificado.

Francisca junto a su familia y al vicerrector de sede de San Joaquín.

Francisca y su hermana Paula.