Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Director de Kinesiología de sede San Joaquín fue becado por la OEA

16 Junio 2011

El evento se realizó en Costa Rica y contó con al presencia de importantes autoridades en materia de Acreditación.

El kinesiólogo Paulo Orquera Miranda ganó una beca de participación al curso internacional de “Formación y Actualización en Procesos Regionales de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior”, otorgada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El director de la carrera de la sede San Joaquín, no sólo participó en el curso sino que también tuvo la oportunidad de exponer sobre sus ensayos propuestos para la aprobación del curso y el Sistema de Acreditación Nacional.

El evento se llevó a efecto entre el 7 y el 10 de junio en San José de Costa Rica y contó con la presencia de representantes de las Agencias Acreditadoras de Educación Superior de Pregrado y Postgrado, además de autoridades de las instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe.

La actividad también se relacionaba con la Asamblea General de Riaces (Red Iberoamérica para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior), que inauguró el vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman.

“Fue una gran oportunidad de conocer los sistemas de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior de los diferentes países participantes y a diferentes autoridades de este importante proceso, de comparar nuestro sistema y analizar las fortalezas junto a las debilidades del mismo”, aseguró Paulo Orquera.